superior
   
  Nuestra Misión y Visión | Objetivo Corporativo | Reseña Historica | Estado Financiero | Sistema de Información
 

RESEÑA HISTORICA DE LA I.P.S CLINICA SALUD FLORIDA

En el sitio donde esta ubicada actualmente la sede principal de la IPS Clínica Salud Florida S.A. Funcionó durante diez años el Centro Medico de Urgencias Florida, de propiedad del Dr. Luis Vicente Londoño Tejada, en el cual se prestaba los servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización, atención de partos, laboratorio clínico, estudios radiológicos, consulta y tratamiento odontológico. Estos tres últimos de propiedad de la Dra. Betty Arenas, Dr. Adolfo Oviedo y la odontóloga Patricia Mera, respectivamente. También se prestaba consulta médica, especializada de ginecología por el Dr. Rodrigo Alzate, y de otorrinolaringología por el Dr. Álvaro Arias.

En 1994 el Dr. Luis Vicente Londoño después de dos intentos fallidos de crear una cooperativa de Profesionales de la Salud, de los que laboraban en ese momento en el municipio, de proponer la construcción de una clínica, como estrategia de poseer un sitio de trabajo y afrontar de este modo la ley 100, de esta forma evitar que en futuro inmediato, nos invadieran instituciones externas y nos desplazaran de nuestra fuente de trabajo, decidió demoler el antiguo centro Medico de Urgencias Florida ( El cual continuo funcionando en la casa continua a la clínica) y emprender la construcción de la clínica, recurriendo para ello a múltiples créditos bancarios y aun a créditos con particulares.

La construcción duro casi un año. En el mes de agosto de 1.995 empezó a funcionar con el nombre de la IPS CLINICA SALUD FLORIDA LTDA, siendo los socios fundadores: Magíster. Isabel Aguilar Moreno, Enfermera. Nelly Londoño, Ingeniero. Ángel Darío Belalcazar, Doctor. Rodrigo Alzate, Magíster. Luis Alfonso Londoño y el Doctor. Luis Vicente Londoño Tejada, la cual parecía más una sociedad familiar en su inicio. A finales de 1.996 se transformo en una Sociedad Anónima, y se vincularon a ella varios médicos especialistas como socios, quienes aportaron un porcentaje de horarios como aporte a la sociedad. Nuestros primeros clientes fueron usuarios particulares, de la Caja Agraria, Bancolombia, el magisterio (cooperadores), Caprecom, CVC, Coomeva Prepagada, Colsanitas y posteriormente usuarios de Coomeva EPS y Salud Total EPS, un contrato bajo la modalidad da capitación de los niveles I y II en atención en salud, para atender una población de aproximadamente 2.000 usuarios en el municipio de Florida, Pradera, Candelaria, Corinto y Miranda (Estos dos ultimos del departamento del Cauca). Actualmente existe contratación con E.P.S como COOMEVA Y S.O.S y se atiende una población aproximadamente de 20.000 usuarios. La situación económica de la Clínica en sus inicios fue muy difícil, por el endeudamiento que incurrió en su construcción y por la inexperiencia en el manejo de un contrato por capitación, situación que ha venido mejorando con los años.

 
 
Inicio | Quienes Somos | Nuestros Servicios | Nuestros Clientes | Contactenos
Todos los derechos Reservados a IPS Clinica Salud Florida. Webmaster:William A. Hernández